Trucos caseros para manchas en la piel

El sol es uno de los mayores causantes de las manchas que surgen en el rostro, principalmente por exponernos a él sin suficiente protección, lo que da lugar al fotoenvejecimiento y otros problemas cutáneos. Asimismo, la edad y los cambios hormonales juegan un papel decisivo a la hora de manchar la piel. En este reportaje recopilamos algunos  remedios para mantener a raya las manchas y conseguir una piel perfecta. Además, es importante lavarnos la piel antes de salir a la calle con algunos de estos remedios y usar siempre protección solar adecuada para evitar futuras manchas o empeoramiento de las existentes. ¡Toma nota!

1. Limón

El zumo de limón es uno de los más potentes anti-manchas que encontramos en nuestra nevera. Basta con aplicarlo cada noche y lavar la cara al despertar, puesto que nunca debemos exponernos al sol con este remedio.

2. Aceite de oliva

Las propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas del aceite de oliva  sobre la piel son mundialmente conocidas. Podemos utilizar unas gotas de éste sobre la zona, sólo o tras alguno de los demás remedios para dar luminosidad a la piel y atenuar las manchas.

Aloe Vera

No podemos olvidar en esta lista al Aloe Vera, cuyo gel podremos extender directamente sobre la mancha para blanquear, cicatrizar e, incluso, nos ayudará como bactericida. Podemos usarlo solo o tras alguno de estos remedios.

Vinagre de manzana

Podremos aplicar vinagre de manzana diariamente ayudándonos de un algodón y dejándolo reposar unos veinte minutos. A continuación, aplicaremos yogur natural otros veinte minutos más y lavaremos el rostro.

Yogur natural

Aplicaremos yogur natural directamente sobre las manchas y colocaremos sobre ellas una rodaja de zanahoria para dejar reposar durante veinte minutos antes de enjuagar.

Cebolla

Tendremos que machacar el bulbo de una cebolla y aplicarlo cada noche sobre las manchas. A la mañana siguiente podremos lavar el rostro. Poco a poco iremos notando su efecto. Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s