Tonificar el cuerpo en casa

Imagen

Para que un cuerpo luzca tonificado requiere de trabajo interno y externo. Por dentro nuestros músculos deben desarrollar un tejido fuerte y por fuera la piel debe recuperar la firmeza y elasticidad. Si tratamos nuestro cuerpo solo con tratamientos externos (sobre la piel) y dejamos de lado lo interno (desarrollo muscular), nunca lograremos nuestra meta, de igual manera si hacemos lo contrario no veremos resultados a corto plazo, ya que al adelgazar si no tonificamos los músculos la piel se volverá flácida.

Éstas son algunas formas fáciles que pueden ayudar a lograr este objetivo de forma mas rápida y efectiva:

Tratamientos Externos:

Como tonificar y reafirmar la piel

– Toma duchas con agua fría: El agua fría tensa los tejidos de la piel, por lo contrario el agua caliente los relaja y los debilita poco a poco con el tiempo. Al darnos baños de agua fría se generan contracciones en la piel que la fortalecen volviéndose mas firme.

– Usa cremas reafirmantes: Las cremas reafirmantes o reductivas son de lenta acción pero contribuyen en cierta medida a lograr este objetivo de forma paulatina. Si quieres acelerar el efecto de tu crema puedes recurrir a potenciarla con remedios caseros fáciles de preparar.

– Exfolia la piel: Exfoliar de 1 a 2 veces por semana contribuye a eliminar las células muertas de la piel, lo que quiere decir permitir que un nuevo tejido tome el lugar de la piel vieja, con lo que a la vista la piel luce mas tersa. Puedes utilizar azúcar con un poco de jugo de toronja, naranja o limón.

Tratamientos internos:

Como nutrir y estimular el desarrollo muscular

– Come más proteína: Alguna vez hemos escuchado que las dietas de los deportistas de alto rendimiento están cargadas de proteína y esto es cierto, pues estos deportistas necesitan nutrir sus músculos para favorecer su rendimiento físico. De igual manera nutrir nuestra musculatura es de gran ayuda para evitar lesiones óseas, además al desarrollar músculo eliminamos grasa corporal. Comer mas proteína no significa que desarrollaremos nuestro cuerpo como un fisicoculturista el musculo no crecerá en tamaños significativos simplemente tomara fuerza y firmeza. Además de los alimentos de origen animal existen muchos vegetales cargados de proteína.

– Haz ejercicios tonificantes: Normalmente recurrimos a realizar ejercicios básicos como caminar, trotar, correr y podemos notar resultados en cuanto a peso y talla, si embargo no es tan notable en la firmeza corporal, esto es porque al realizar ejercicios cardiovasculares no realizamos tensión ni fuerza directa en los músculos. Realizar ejercicios tonificantes de 2 a 3 veces por semana genera resultados muy efectivos, si quieres resultados mas rápidos puedes realizar este tipo de ejercicios utilizando algún peso extra.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Fuente: http://belleza.facilisimo.com

Anuncios

Un comentario en “Tonificar el cuerpo en casa

  1. Pingback: Filosofía anti-fitness: método para supervagas | Pink Up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s