Eliminar las estrías

Imagen

¿Que son y cómo se producen las estrías?

 

Las estadísticas globales demuestran que una de cada dos mujeres presenta o presentará en su vida problemas de estrías. Estas marcas surgen a consecuencia del estiramiento exagerado de las fibras musculares que a su vez, dañan la retícula elástica cutánea . Suelen aparecer en distintas zonas del cuerpo como los glúteos, brazos, el pecho, vientre, entre otras regiones.

Las estrías se presentan como cicatrices de color blanquecino o rojizo, generalmente el color varía según el estado de evolución en el que se encuentren. En las primeras etapas suelen producir picazón y ardor, con el tiempo adoptan un color violeta y se van aumentando en dimensiones, finalmente se retraen y presentan un color blanco.

 

¿Por qué se producen las estrías?

Este problema con la piel  suele ser una reacción consecutiva a etapas determinantes en la vida de las mujeres. Generalmente inician durante la adolescencia y el embrazo. En el caso de las adolescentes, tienden a sufrir de este problema por el crecimiento rápido que experimentan.

 

En la etapa del embarazo es cuando la mayoría de las mujeres inician con este proceso. El abdomen sufre una distención exagerada de la piel, esta a su vez, debe sostener el peso del bebé durante al menos nueve meses. Después del parto la fibras tienden a regresar a su lugar, pero la piel no lo hace.

 

Tipos de estrías

 

Distendidas: se produce por el estiramiento exagerado en la piel debido a dietas exigentes de personas obesas. Suelen aumentar cuando desean bajar de peso bruscamente, también cuando procuran reducir su peso con la incorporación de corticoides.

 

Atróficas: son ocasionadas por entrenamientos anabólicos, es decir, por alta exposición al ejercicio. Generalmente aparecen en la mayoría de atletas profesionales.

 

De gravedad: son las más comunes y se dan después del embarazo. Se presentan especialmente en el vientre, senos y los glúteos.

 

Remedio 1. Aceite de coco

 

Uno de los mejores remedios caseros para combatir las estrías es el aceite de coco. Lo único que se debe hacer es aplicar una o dos cucharadas del aceite  en un recipiente, a continuación se debe calentar utilizando la técnica del baño maría. Tomar en cuenta que el aceite no se caliente demasiado como para que dañe la piel. Después se debe aplicar a través de masajes suaves sobre la partes de la piel donde las estrías hayan aparecido.

 

Remedio 2. Cola de caballo

 

El tratamiento a base de cola de caballo es especial debido a sus propiedades regenerativas. Es más efectivo cuando las estrías son recientes. Para logar este remedio casero se recomienda estrujar 100 gr de esta planta y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40° y dejar reposar durante una semana. Después  se debe diluir con agua al 50% y seguidamente masajear las zonas afectadas dos veces por día.

 

Remedio 3. Manteca de cacao

 

Es importante aclarar que la manteca de cacao no elimina por completo las estrías, sin embargo, tanto dermatólogos especializados en este problema como médicos naturistas, afirman que aplicar esta pasta ayuda a disminuir considerablemente el aspecto de estas. Su principal atributo es la enorme cantidad de vitamina E que contiene, esta vitamina es la principal alidada para combatir afecciones de la piel. Se recomienda aplicar a través de masajes dos veces por día después de un baño con agua fría.

 

Remedio 4. Aceite de Oliva

 

El aceite de oliva también es eficaz para combatir este problema, además, la diversidad de mezclas que se pueden obtener son beneficiosas para la salud. Una simple receta consiste en mezclar un poco de aceite de oliva con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo y posteriormente masajear las zonas con estrías. Otra receta simple consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de león y harina de avena, a continuación aplicar en la zonas afectadas y dejar reposar sobre ellas por 10 minutos, finalmente se debe enjuagar esas zonas con agua fría o tibia.

 

Remedio 5. Zanahorias

 

Para lograr un remedio casero existen varias opciones, la primera consiste en cocinar dos zanahorias al vapor y luego aplastarlas, a continuación colocar esta pasta en las zonas que se deseen, dejar que actúen durante unos 15 minutos y después quitarla con enjuagues de agua fría. La segunda opción es crear una pasta con dos zanahorias, leche de almendras y repetir el procedimiento de la primera opción.

 

Eliminar las estrías es tarea difícil y casi imposible pero con estos remedios podemos mejorar su aspecto. Hay que tener cuidado si nos bronceamos puesto que las estrías,como cicatrices que son, no se broncean, quedan de color blanco por lo que el contraste entre el bronceado y las cicatrices blancas será más visible; un truco para disimular las estrías si estás bronceada consiste en maquillarte las piernas con una crema con color, además quedan preciosas.

Si no dispones de una crema con color un truco que yo empleo habitualmente es mezclar 4 partes de crema hicratante corporal luminosa (por ejemplo la de mercadona) con una parte de maquillaje fluído del que usas habitualmente para el rostro, procura que sea un tono beige medio o alto, y te lo aplicas en las piernas e incluso en brazos y escote, queda precioso¡

¿cómo hacer tu propia crema antiestrías en casa?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s