Amaxofobia o miedo a conducir

Imagen

Ahora que se acerca el verano quizá te estés planteando sacarte el permiso de conducir o quizá ya hace tiempo que lo tienes pero no te atreves a coger el coche o has experimentado un inesperado miedo a conducir; hablamos entonces de “Amaxofobia”. La Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo.

Un tercio de los conductores sufre este problema, en una proporción de mujeres que duplica a la de los varones.
Son muchas las personas, que ven como su vida cotidana se ve afectada por esta situación, debido a que pese a tener su permiso de conducir son incapaces de ponerse a los mandos de su vehículo.

Éste transtorno, puede venir originado por situaciones post-traumáticas, tras haber sufrido un accidente de tráfico de mayor o menor embergadura, aunque está demostrado que no es el factor más desencadenante de este tipo de transtorno.

Un número muy elevado de los afectados, confesaron que en gran parte, este problema venía ocasionado por una falta de seguridad en sí mismos, reforzada por un incorrecto aprendizaje de la conducción, y una falta de confianza por parte de sus allegados, que han ido minando su predisposición a conducir.

De ahí que para curar ese miedo a conducir, sea necesario, un asesoramiento psicológico adecuado y un reforzamiento de las prácticas de conducción, de la mano de profesionales especializados, que basándose en un estudio previo de cada circunstancia personal, elaboren una metodología que se adapte a la situación actual de cada paciente.

Se consigue así, que la persona que realiza el tratamiento, adquiera la seguridad en sí mismo y en sus capacidades, necesarias para convertirse en un conductor prudente y responsable, capaz de llevar a la práctica los correctos hábitos  de conducción adquiridos durante este proceso.

 

Espacio patrocinado por : @el_punt_gandia

Más info en autoescuela El Punt (Gandia)

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s