Flacidez facial : causas y soluciones económicas

Imagen

La flacidez facial se une a dos problemáticas comunes que afectan a las pieles maduras: arrugas y líneas de expresión. Estas tres alteraciones de la condición de la piel pueden recuperarse, eso sí mediante un proceso lento y progresivo.

 

 

Esta es causada por cuatro factores: perdida de colágeno y elastina en la piel, pérdida del tono debido a la atrofia de la musculatura, pérdida de grasa facial que promueve la sustentación y proceso de reabsorción de los huesos de la cara que causa la afinación de la mandíbula y de los dientes con alteración del soporto óseo. Así, el exceso de exposición solar, alimentación inadecuada, alteraciones hormonales e incluso influencia genética, pueden provocar una piel debilitada y sin elasticidad. Pero para alejarte de este desfavorable resultado cutáneo, existen otros factores a considerar.

 

Dentro de estos orígenes, la pérdida de colágeno es la principal causa de la flacidez de la piel.

¿Qué puedes hacer?

  • MASCARILLA DE COLÁGENO:

Añadir varias cucharadas de colágeno + magnesio en polvo (en herboristerias, su precio oscila entre los 5 o 7 €) con un poquito de agua mineral hasta formar una pasta y aplicar en rostro y cuello durante 30 minutos (o el máximo tiempo posible)

Retirar a continuación con agua fresca y aplicar una crema hidratante reafirmante

Imagen

 

Colágeno con magnesio en polvo ANA MARIA LAJUSTICIA

Además es conveniente tomarlo también en el desayuno y comida ,una cucharadita disuelta en un vaso de agua o zumo al día es suficiente.

  • EJERCICIO FACIAL:

Puedes corregir la flacidez de la piel utilizando una combinación de acupuntura y la postura de yoga llamada “postura de león”. Simbhasana_Lion_248Imagen: yogajournal.com

 

Muchos ejercicios faciales no se ha demostrado que funcionen. Sin embargo, dicha postura del yoga puede tener algún beneficio para la flacidez facial. Según una revista de yoga, un beneficio a menudo desapercibido de esta postura es el fortalecimiento de un músculo en la parte posterior de la garganta el cual ayuda a reducir la flacidez en la barbilla, la boca y el cuello.

 

  • 1

    Lava y seca tu cara. Elige un aceite de masaje a utilizar para tu acupresión facial. Los aceites como el de sésamo, de argán, de coco o jojoba nutren la piel y añaden ácidos grasos esenciales, así como también antioxidantes cutáneos.

  • 2

    Coloca el dedo medio en el centro de tu frente sobre tu ceja y tu dedo índice al final de tu ceja. Presiona hacia abajo y usando una pequeña cantidad de aceite de masaje, mueve los dedos en un movimiento circular alrededor de tus ojos. Repite unas 30 veces.

 

  • 3

    Coloca los dedos índice planos al centro de la frente y presiona hacia abajo. Mueve tus dedos lentamente lejos uno del otro y a través de tu frente en un movimiento suave y firme.

  • 4

    Coloca tu dedo índice al centro de la ceja, justo encima de tu pupila, si estás mirando al frente. Sostén firmemente durante tres segundos. Relájate y presiona de nuevo, sosteniendo hasta por 30 segundos.

  • 5

    Practica la postura de león. Esta pose de yoga te relaja y reduce el estrés, pero también afirmará tus músculos faciales. Los músculos alrededor de tu boca, el cuello y la barbilla se beneficiarán de este ejercicio.

  • 6

    Siéntate sobre tus rodillas con tus pies cruzados hacia atrás. Coloca las manos sobre tus rodillas y sepáralas hacia afuera para lucir como las garras de un león.

  • 7

    Inhala profundamente por la nariz. Abre tu boca, cuelga tu lengua lo más que puedas. Abre bien los ojos y aprieta los músculos de tu garganta.

  • 8

    Deja salir el aire, diciendo un fuerte sonido “a” mientras liberas la respiración. Repite esta respiración dos o tres veces.

 

(FUENTE: massagetoday.com)

  • ELECTROESTIMULACION FACIAL:

Imagen Masaje electrodos de TUA VISO (unos 150 €)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s