Tratamiento del día

ImagenHola Pinker@s! Como mañana ya es viernes y voy a asistir a un concierto (Villa Miseria tributos en concreto 🙂 ) me he puesto manos a la obra para hacerme un tratamiento en la piel, casero, fácil, rápido y con muy buen resultado. Cómo tenía la piel de la cara bastante apagado he optado por hacer esto ( y no me ha llevado más de 20 minutos):

1- Limpieza de cutis al vapor:

He calentado agua en un cazo y le he exprimido dentro medio limón, he añadido un poco de jengibre en polvo y un chorrito de agua oxigenada (sí, agua oxigenada, de la que tienes en casa). El agua oxigena desinfecta y aclara el cutis, así que para eliminar poritos y aclarar manchas viene perfecto. Me he cubierto la cabeza con una toalla y he esperado 10 minutos.

Imagen imagen: mujeresconestilo.com

 

Con un pañuelito de papel he retirado los poros, pero sin forzar, sólo aquellos que salen solos. Es importante no forzar porque puedes causarte heridas y porque el poro se hace más grande por lo que a la siguiente vez tendrás doble impureza.

Personalmente no soy muy fan de esta técnica del vaporizado, suelo hacerlo 1 o 2 veces al año puesto que creo que es muy agresivo para la piel, así que prefiero realizar una limpieza profunda cada día por la mañana y sobretodo por la noche con un buen limpiador al agua e hidratando la piel. Una vez a la semana un peeling y una vez cada dos semanas un peeling de dermoabrasión (el de Mary Kay es mi producto favorito por excelencia, nada me deja la piel mejor).

2- Realizar y aplicar mascarilla:

he realizado una mascarilla con una cucharada de postre de colágeno + magnesio en polvo (concretamente Ana Maria Lajusticia, 350 gr unos 12 € en farmacias), mezclado con 1 cucharada de postre de agua mineral. Lo remuevo hasta formar una pasta y lo aplico 10 minutos (verás que la piel se va quedando tirante, algo así como si hubieras aplicado clara de huevo).

Luego he enjuagado bien con agua fresca para retirarlo y he hidratado mi piel con la crema hidratante con Aloe Vera de Deliplus.

Mi piel ha quedado lisa y resplandeciente 🙂

Imagen

 

Responder

