Qué hacer cuando no logras bajar de peso

ImagenLa forma en que nos alimentamos será la base principal para obtener resultados.Siempre se habla de comer equilibradamente, es decir, que tenemos que comer de todo, no dejar de consumir grasas o carbohidratos, pero has de  saber cuáles son las cantidades y los momentos correctos para hacerlo.

Puntos importantes en la alimentación:

1) Rompe el ayuno con pequeños tragos de un vaso de agua o un té ligero sin azúcar (verde, limón, manzanilla). Lo primero que el estómago recibe debe ser ligero, esto hará que los órganos internos se pongan en marcha.

2) Después de 10 minutos de haber activado nuestros órganos el cuerpo esta listo para asimilar nutrientes, este es el mejor momento del día para llenarlo de vitaminas y minerales y la mejor forma de proveérselos es a través de un Zumo de vegetales. Es importante que el zumo que se ingiera por la mañana se haga con las verduras crudas y en licuadora.

3) Si la actividad diaria es ligera un zumo de vegetales de 700ml a 1lt es suficiente como desayuno, si la actividad diaria es de moderada a intensa se puede comer media porción de cereal integral (pan, avena, cereal), media porción de proteína (clara de huevo , atún, pavo, pollo) y /o 1 porción de fruta (una sola fruta).

4) No es necesario que agregues otro tipo de comida a media mañana, solo reactiva tus órganos tomando una taza de té ligero.

5) 20 minutos antes de la hora de comer toma un vaso de agua, con esto evitarás digestiones pesadas. En la comida el plato debe ser completo e incluir una porción de cada grupo.

Porciones:

Proteína: Una porción es equivalente a una palma de la mano es las mujeres y dos palmas en los hombres.

Vegetales: Una porción es equivalente a 1 taza y media

Carbohidratos: Una porción es equivalente al tamaño del puño.

Grasas: Una porción es equivalente a 2 cucharadas

6) A media tarde reactiva tus órganos internos con un vaso de agua, un jugo de vegetales o un té ligero.

7) Realiza una cena temprana, de modo que después del último alimento del día se cumplan por lo menos 9 horas de ayuno.

Una vez que sabemos lo básico de la alimentación veremos lo que hace la diferencia entre comer ciertos tipos de alimentos y cuales nos benefician mas a nuestra meta.

Alimentación y el metabolismo

Muchos dietistas prescriben comer 5 o 6 comidas al día basándose en que al ingerir alimento cada 4 horas mantendrás activas las funciones metabólicas, sin embargo nuestra rutina diaria no siempre nos permite llevar este tipo de alimentación.

Nuestros abuelos y bisabuelos no tenían conocimiento de esto y con 3 comidas al día se mantenían bastante bien, así que en base a esta experiencia podemos planear nuestra alimentación basándonos en 3 comidas completas al día.

Si sufres de un metabolismo lento, es decir, tus digestiones son pesadas, presentas estreñimiento, la grasa que ingieres no se elimina y más bien se acumula también puedes seguir una dieta de 3 comidas al día solo asegúrate de agregar diariamente alimentos que aceleran el metabolismo (avena, té verde, brocoli,canela, almendras…)

La alimentación y el PH

Si ya has intentado comer más sano y no obtuviste cambios, puede deberse a que tu organismo se encuentra en estado de acidez. El ph se mide en una escala donde 0 es totalmente ácido y 14 es totalmente alcalino, el ph ideal es a un nivel poco mayor de 7 lo que significa ligeramente más alcalino, si nuestro ph se encuentra mas abajo de 6.5 entonces tenemos un cuerpo ácido.

Las causas del ph ácido son varias principalmente la alimentación desequilibrada, deshidratación, contaminación ambiental, intoxicación del organismo y el estrés. Algunos síntomas que indican acidez son:

– Cansancio crónico
– Dolor de cabeza
– Dolor muscular
– Dolor de espalda
– Calambres
– Irritabilidad
– Olor acido fuerte (sudor, orina, genitales, etc.)
– Aumento de peso sin motivo
– Cálculos en riñones o vesícula
– Cabello reseco
– Uñas quebradizas
– Hipertensión arterial
– Enfermedades frecuentes
– Huesos débiles
– Artritis

Si presentas mas de 4 síntomas necesitas alcalinizar tu cuerpo, antes de iniciar un plan de alimentación desintoxica tus organos, si empezamos a comer sano pero nuestro cuerpo sigue con toxinas por dentro no habrá mucho que podamos hacer pues lo nuevo y limpio que estamos ingiriendo se contamina rápidamente cuando los nutrientes llegan a la sangre ya contaminada.

Un cuerpo alcalino, transforma la grasa en músculo y energía, un cuerpo ácido quema el músculo y almacena grasa. Después de limpiar tu cuerpo come equilibradamente 3 comidas completas al día y procura agregar en mayor medida alimentos alcalinos y así evitar entrar en estado de acidez nuevamente.

Aquí te dejo una tabla de alimentos alcalinos y ácidos para que te guies:

Imagen

Toma todos los días una preparación de bebida alcalina.

Los alimentos y las proteínas

El término proteína se ha vuelto muy famoso en las ultimas 2 décadas. Las proteínas son la principal fuente para el desarrollo muscular. Con frecuencia la proteína la asociamos con hombres musculosos, sin embargo su gran desarrollo muscular se debe a todo un estilo de vida y no solo al ingerir proteína.

1 kilo de musculo ocupa mucho menos espacio en el cuerpo que 1 kilo de grasa. Cuando un músculo se desarrolla quema la grasa de la zona donde se localiza, de forma que el área no solo se adelgaza si no que se tonifica. Cuantas veces vemos personas que adelgazan pero su cuerpo se nota flácido, esto se debe a que no consume suficiente proteína.

Además de los alimentos de origen animal existen otros Alimentos ricos en proteína, que se pueden comer a lo largo del día:

1. Aguacate:
 
Lleno de antioxidantes y grasas saludables para el corazón, ayuda a la producción de testosterona, que es la hormona principal para el desarrollo muscular. Es de buen sabor y combina con casi todo.
 
2. Avena:
 
Una porción esta cargada de minerales, fibra y proteina. Ideal para complementar el desayuno.
 
3. Almendras:
 
Altas en fibra, proteina y minerales, tienen un gran sabor y son perfectas como aperitivo de media mañana.
 
4. Brocolí:
 
Compuesto en su 40% de proteina, es alto en fibras y bajo en calorias. Puede comerse crudo o cocido.
 
5. Coliflor:
 
Bajo en calorías, lleno de vitaminas y compuesto en un 30% de proteína. Es ideal en sopa de verduras, o en ensaladas al vapor.
 
6. Espinaca:
 
Las hojas verdes aportan una gran concentración de nutrientes, en ella podemos encontrar en un alto nivel proteína, hierro y fibra. Acompaña ensaladas y sandwiches.
 
7. Garbanzo:
 
Lleno de nutrientes, proteína, fibra y antioxidantes. Puedes comerlo en caldos, o asados resultan ser un refrigerio saludable.
8. Arroz integral:
Contiene 3 gramos mas de fibra que el arroz blanco. Combina con casi todas las comidas.
9. Nueces:
Gran fuente de omega 3 y vitamina E. Son un poderoso antioxidante, que ayuda a la recuperación del músculo después del ejercicio. 
10. Polvo de proteína:
La manera más facil de obtener altas cantidades de proteína con la seguridad de que sera absorbida por el cuerpo en casi su totalidad. Su uso dependerá del tipo de proteína y objetivo. Siempre asegúrate de que sean de muy buena calidad.

La alimentación y la fibra

Cuando no comemos fibra suficiente los alimentos que ingerimos se vuelven materia dura, por lo que es difícil que puedan transitar por los intestinos, con la fibra ayudamos a que el proceso digestivo se facilite creando una textura blanda en la materia que se tiene que desechar.

ImagenImg:notealimentesnutrete.com

Espero que este articulo te sea de ayuda para complementar tus alimentos y sustituir o agregar alimentos dependiendo de tus necesidades individuales.

En el siguiente articulo hablaré sobre los diferentes tipos de ejercicios y acerca del descanso.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!

 

Feliz día

Fuente: bajadepesoya.com

Facebook

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s