La imperfección como nuevo patrón de belleza

¿Es la imperfección el nuevo patrón de belleza?

El individualismo o ese parecer diferentes está de moda. Si bien hace años tod@s parecíamos querer asemejarnos a Barbie y a Ken, dientes blancos y perfectos,delgados y guapos, y se nos imponía a la fuerza un patrón estético concreto, parece ser que ahora ser imperfectos es ser bellos. “La belleza está en la diversidad”

Estas imperfecciones existen por naturaleza propia pero ya incluso se buscan en los quirófanos para conseguirlas.

Os presento algunas de estas modas que están en auge y después comentáis que os parecen:

 

 

Una de estas modas  son:

DIASTEMA

Imagen

¿En que consiste? Pues se trata de tener los dientes separados. Algo que hasta hace muy poco se consideraba poco estético ahora se ha puesto de moda. Laura Hutton ha convertido su sonrisa con diastema en su seña de identidad y algunas famosas como Vanessa Paradis y Lara Stone han hecho que parezca chic. La causa normal de padecer diastema es la falta de alguna pieza dental (agesia), alteración del tamaño de algún diente, malposición, etc. pero todo ello resultado de un problema bucodental. Cualquier odontólogo aconsejará su corrección ya que afecta a la masticación, el habla y también a la protección tanto de las encías como del hueso.

 

El problema es que nos estamos encontrando con jóvenes que teniendo una dentadura sana quieren conseguir que sus dientes se separen, el problema de hacerlo es que no haya espacio, conseguir esa diastema de forma artificial exige mover los dientes hacia delante dejándolos en una posición inadecuada o limarlos reduciendo su tamaño. ¿Cuales son los riesgos? alteraciones de encía y el hueso en esos dientes, desplazamiento de las piezas adyacentes, problemas de pronunciación de algunas letras y dificultad para mantener una buena higiene.

 “THIGH GAP”

Imagen

Consiste pues en el hueco que hay entre los muslos. Las modelos excesivamente delgadas son un referente en esto que se ha convertido en una obsesión para muchas jovencitas. Puedes encontrar en las redes concursos, blogs tratando el tema con trucos, dietas y ejercicios para conseguir ese “gap”.

 

Esta peculiar característica depende mucho de la estructura física de cada persona. Eso significa que para algunas personas llegar a conseguirla supone tener que adelgazar de forma extrema o recurrir a la liposucción. La primera opción ni siguiera garantiza el conseguirlo a no ser a cambio de desnutrición y otras graves consecuencias que conlleva una delgadez extrema. Una dieta no elimina grasa de un sitio específico y los ejercicios no pueden alterar la morfología natural del cuerpo. Sin embargo la liposucción de muslos se ha convertido es una de las más solicitadas.

Además en muchos blogs nos enseñan cómo posar en las fotos para conseguir el “gap” y aquí os dejo una muestra de ello

Imagen

YAEBA

Imagen

Si antes os hablaba de la Diastema entre las jóvenes niponas la moda es la YAEBA, que se trata de alterar la dentadura para que los dientes aparezcan superpuestos o torcidos, en japones Yaeba significa “diente doble”. La idea es tener una apariencia imperfecta que recuerde la niñez y que de esa manera aporten a los adultos una imagen aniñada. Algunas famosas como Avril Lavigne, Kirsten Dunst o Drew Barrymore podrían ser claros ejemplos de esta característica.

¿Cómo lo consiguen? pues como en el caso de la Diastema se consigue con tratamientos de ortodoncia que muevan los dientes. Como en el otro caso esta moda provoca problemas como puede ser la fractura dental, desgaste, enfermedad periodontal, bruxismo, etc.

CEJAS GRUESAS

Imagen

Son el último grito en estética facial y nos lo demuestra la modelo top del momento, Cara Delevigne, que conquistó las pasarelas gracias a sus anchas cejas.

Esta peculiar característica ya la llevaba con orgullo Brooke Shields en los 80 y ahora, muchas actrices como Sofía Vergara, Lily Collins y Camilla Belle, convirtieron las cejas pobladas en su marca registrada . Así que, si tienes las cejas anchas, puedes relajarte un poco con las pinzas de depilar, siempre teniendo cuidado de no pasarte del otro lado; las cejas gruesas también requieren mantenimiento y los pelos deben estar controlados.

 

¡No te pierdas nuestro post del ránking de las imperfecciones de las famosas¡

Síguenos :

Facebook

Twitter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s