Técnica del Co-Wash o lavarse el pelo con acondicionador

Imagen

Hace un tiempo os expliqué el método para lavarse el pelo sin champú con la técnica del No-pooh. Hoy quiero comentos algo que me ha encantado, podría decir que es un producto que ha cambiado completamente pelo, está más suave, se cae menos, está mucho más brillante, el color dura por mucho más tiempo y me ha crecido muy rápido; está mucho más suave, brillante, fuerte, además el cabello me lo puedo dejar secar al aire sin preocupación, porque no se me encrespa como antes  y cuando me lo plancho se queda más liso y sano, lo que hace que no maltrate mi cabello tanto.

Primero vamos a indagar sobre los efectos del champú:

dentro de los componentes que tiene el mismo se encuentran los sulfatos, que son los que dan la espuma al champú, que aunque pienses que la espuma es la que limpia el cabello no es así, simplemente es la que ayuda a que el producto se distribuya mejor de raíz a puntas y aunque sientas deliciosa la espuma en tu cabello no es beneficioso, ya que los sulfatos son malos para tu cabello, por esta razón muchas líneas de champús están eliminando este ingrediente en sus productos, porque secan el cabello y le restan grasa natural y si te tiñes el cabello barre completamente con la tintura, pero funciona para todo tipo de cabello. Lavarte el cabello con acondicionador, básicamente es lo mismo que lavártelo con champú pero sin la espuma y los sulfatos que la crean. Pero ¿que acondicionador es el que debes usar para lavarte el cabello? Aunque no lo creas, los que mejor funcionan para llevar a cabo este método también conocido como Co-wash, son los más baratos que encuentres en el mercado. Y porque son tan buenos… porque tienen la menor cantidad de ingredientes y porque no contienen tantos agentes acondicionadores que recubren el cabello con una película que haga que no se enjuague bien y tampoco dejan residuos, lo que brindará más limpieza y suavidad al cabello.

Si tienes el cuero cabelludo graso y el resto del cabello seco, te recomiendo usar un acondicionador para cabello graso en el cuero cabelludo y otro para cabello seco en el resto del cabello.

¿Cómo lavar tu pelo con acondicionador?

Primero peina muy bien tu cabello. Debes mojar muy bien tu cabello, aplica el acondicionador muy bien sobre todo el cabello y cuero cabelludo, dando un masaje vigoroso con la yema de los dedos y deja actuar el acondicionador unos cinco minutos, para que los agentes limpiadores actúen en el cabello.

Luego de este tiempo debes enjuagar muy bien tu cabello, eliminando todo el producto, para luego aplicar de medios a puntas tu acondicionador favorito para darle suavidad y desenredar mejor el cabello. No te apliques jamás el acondicionador final en las raíces ya que puedes hacer que se caiga el cabello.

Puedes cada ocho días lavar tu cabello con un champú normal, para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en el cabello, sin embargo el día que lo hagas notarás que tu cabello se ve pesado, sin brillo y áspero.

Si tu pelo es muy graso puedes alternar este método con el uso de un champú suave, por ejemplo uno para bebés. Te aconsejo aplicar el acondicionador como mencioné antes y aplicar un poquito de champú.

Yo he comprado uno suave libre de muchos químicos, es el champú natural cero de Interapothek (en farmacias).

Imagen

 

Espero que  me contéis cómo os ha funcionado con este método.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s