Los TRES mejores tratamientos para el cabello que he utilizado

Éste que veis es mi cabello; tengo un cabello fino y ondulado, tratado químicamente con tintes,utilizo secador y plancha cada día y resulta ser un cabello crespo por naturaleza. Así que para conservarlo sano,cuidado y que siga creciendo lo cuido muchísimo.

Para empezar dejé de utilizar champús químicos (cómo os comente en este post) y di paso a un champú zero (sin sulfatos)

1.ACEITE DE COCO

En un estudio de comparación que evaluaba el aceite mineral, aceite de girasol y aceite de coco como posibles productos para nutrir y acondicionar el cabello, el aceite de coco fue el único aceite que redujo la pérdida de proteínas tanto para el cabello dañado como el que estaba en buen estado. Los tipos más porosos de cabello podrían verse particularmente beneficiados, como el africano y el cabello tratado químicamente

Parte de la razón de que fuera considerado el mejor aceite para tratamiento capilar  es porque el aceite de coco es hidrofóbico, lo que quiere decir que repele el agua.

Así que cuando se aplica como acondicionador pre-lavado, inhibe la penetración del agua en las hebras, lo que de otro modo podría causar cutículas o superficies en el eje del cabello, lo que lo haría propenso a sufrir daño y puntas abiertas.

Los tipos más porosos de cabello podrían encontrar el aceite de coco particularmente benéfico, como el cabello africano y el tratado químicamente

Esto también podría explicar por qué tantos alardean sobre la capacidad de aceite para evitar el frizz en climas húmedos, esta es otra de las características de su actividad hidrofóbica.

Yo, que soy una maltratadora capilar por excelencia (me tiño, utilizo secador y plancha, en mi cabello fino y delicado), hace meses que vengo utilizando el aceite de coco y los resultados son excelentes, además que el aroma que deja es delicioso.

Al principio utilizaba un aceite de coco cualquiera, el más barato, y tengo que decir que estos aceites tienen poco de coco y mucho de otros aceites en su mezcla, por tanto yo os recomiendo comprar un aceite de coco virgen extra PRENSADO EN FRIO (ya que el aceite ha perdido menos o ninguna de sus propiedades)

2.PROTEINA DE TRIGO (QUERATINA VEGETAL)

Con Proteina de trigo se pueden sustituir otros principios activos capilares de origen animal como la Queratina por ejemplo. Ideal para usar en productos para piel madura, uñas quebradizas, pelo fino y aspero y puntas abiertas. En productos de cuidado capilar se aprecia por su efecto reparador, mejora de peinabilidad y proteccion del pelo ante el impacto del secador, del agua salada y de la radiacion ultravioleta. Penetra en las capas superiores del pelo. En geles de ducha mejora la hidratacion y la estabilidad. 

“Queratina vegetal” o “Fitoqueratina”

Dosificacion: 2% – 5%.

INCI: Hydrolyzed Wheat Protein, Hydrolyzed Wheat Gluten

Puedes conseguirla aqui

3. ALOE VERA

Ya os hablé en anteriormente de las maravillas del aloe vera para el pelo, en el post beneficios del aloe vera para el cabello

Las propiedades del aloe veraconvierten a esta planta en una de las más utilizadas para proteger y cuidar el cabello. El aloe vera limpia, hidrata, regenera, nutre y protege nuestro cabello para que luzca un aspecto saludable.

ya que penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. La acción de sus nutrientes (vitaminas, aminoácidos, minerales y enzimas), estimulan la reproducción celular. 

El aloe es eficaz en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo. La capacidad de penetración del gel abre los poros del cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. Logra una limpieza profunda y conduce todas la impurezas a la superficie permitiendo eliminarlas con facilidad. En los cabellos sanos, el aloe sirve como acondicionador al penetrar en las raíces. Las sustancias del aloe tienen una composición química similar a la de la queratina, que es la proteína esencial del cabello, por lo que lo rejuvenece proporcionándole sus mismos nutrientes. El resultado es un cabello más elástico y flexible y, por lo tanto, menos quebradizo.

Sin duda cuando he utilizado el aloe vera (anteriormente puro,directo de la planta triturada, y ahora en extracto puro por falta de tiempo). Hay que tener en cuenta que si decidís cultivar la planta, no vale con cualquier ejemplar que os vendan y además de ser un buen ejemplar ésta debe haber alcanzado un tamaño considerable para que tenga propiedades (no vale cualquier planta en una maceta), pero este tema ya lo desarrollaremos en un nuevo post más adelante.

Si queréis adquirir el aloe vera puro en extracto podéis hacerlo aquí

Y si ya unís los tres tratamientos en un mismo frasco el resultado será idóneo

y este que os muestro es mi pelo después del tratamiento 

Si probáis algunos de estos tratamientos o tenéis más trucos no dudéis en comentar 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s