REDUCIR LA PARTE BAJA DEL ABDOMEN

El secreto para reducir el abdomen consiste en la siguiente combinación: dieta adecuada y balanceada, baja en calorías + ejercicios para darle firmeza al abdomen y quemar algunas calorías.

 

10 Recomendaciones para reducir la grasa

 

1. Una dieta para adelgazar debe tener pocos hidratos de carbono, ya que suelen distender el abdomen (por ejemplo las papas, pastas, pan, arroz, entre otros). Hay que reemplazarlos por frutas y vegetales. También hay que olvidarse de alimentos con mucha grasa, los fritos, dulces, refrescos y el alcohol.

2. Evita pasar hambre ya que de lo contrario tarde o temprano te darás un atracón. Come pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos en un mayor número de comidas diarias, así aceleras el metabolismo y almacenarás menos grasa.

3. Antes de comer, puedes beber un vaso de agua; esto ayuda a saciar el hambre. Cada tanto puedes ingerir proteínas ya que calman el apetito y otorgan niveles altos de energía. Algunos alimentos pueden ser el yogur descremado, gelatina light, o quesos sin grasa . Comer la fruta antes de la comida principal es muy recomendado ya que te sacias antes.

4. Come lentamente, masticando muy bien cada bocado.

5. Un buen tránsito intestinal es importante, por lo que hay que incluir fibra en la dieta (se encuentran sobre todo en los cereales integrales).

6. Evita las grasas en general. Reemplázalos por mostaza, salsas caseras, salsa de soja y cátsup. Prefiere las grasas insaturadas, presentes en los pescados, el aceite de oliva y los frutos secos.

7. Los masajes también son recomendables, hacer algunas sesiones de masoterapia para complementar los ejercicios es una buena idea, ya que ayudan a quitar la adiposidad instalada entra la piel y el músculo.

8. Los ejercicios abdominales son los indicados para quemar la grasa de la zona abdominal. Si eres constante en la práctica de esta rutina de ejercicios notarás los resultados en muy poco tiempo.

9. Si no te animas a hacer estos ejercicios, muévete, camina, baila, aprovecha cada momento, cada pausa que se presente para evitar el sedentarismo, la natación es muy efectiva puesto que ejercitas todo el cuerpo con menor impacto de la gravedad.

10. Calcula cuántas calorías realmente necesitas, para saber cuántas puedes ingerir si deseas bajar de peso.

 

Ejercicios para mantener y fortalecer un buen abdomen

 


 

Una vez que comiences a ver los resultados y sigas las recomendaciones anteriores, puedes empezar con ejercicios cardiovasculares al menos tres veces por semana, como bicicleta estática o cinta de correr; recuerda que las pesas son ejercicios para tonificar el músculo, está bien que combines para fortalecer a la vez que pierdes volumen; si sólo pierdes volumen después te verás flácida.

 

Por otra parte, el secreto de los ejercicios aeróbicos para perder volumen es llegar a un nivel que te haga sudar mucho. No es que pierdas grasas por el sudor, lo que pasa es que el sudor indica que tu cuerpo esta generando mucha energía, mucho calor interno, y esa energía es la que quemará las grasas. Practicar un deporte con mucho movimiento te ayudará a quemar calorías sin darte cuenta.

Si te aburren los ejercicios de siempre puedes optar por otras actividades más divertidas como danza del vientre, pilates, natación, etc.

 

Una última recomendación: dicen los expertos que la mejor hora para hacer los ejercicios destinados a bajar la grasa del abdomen es por la mañana, apenas te levantas, porque obligas al cuerpo a quemar las reservas para producir la energía necesaria.

 

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Fitness para vagas


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