LA REALIDAD DEL CHAMPU DE BIOTINA y sus efectos

  El champú de caballo se ha puesto de moda entre muchísimas mujeres que pretenden combatir la caída del cabello y lograr una melena con más cuerpo y brillo. La clave de su éxito reside en el boca a boca, que ha ido transmitiendo sus supuestos beneficios por todas partes. No obstante, ¿es realmente beneficioso este producto? ¿qué opinan los expertos sobre ello? Para poder responder a estas preguntas hemos hablado con la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venerología) y aquí tenéis el resultado.

En relación a las declaraciones de la AEDV, quisimos indagar un poco más en el tema, para lo que nos dirigimos a la dermatóloga y miembro de la Academia, la doctora Paz Cerdá. En primer lugar, le preguntamos por qué, a pesar de las declaraciones que negaban la efectividad del champú, muchas de sus usuarias aseguraban notar una mejoría en su cabello.

Los expertos responden :

Hace poco más de una semana, la AEDV emitió un comunicado de prensa en el que el propio presidente y jefe de dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el doctor José Carlos Moreno, manifestaba su postura oficial. En él pudimos leer que “los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”.

La doctora Paz Cerdá explica porqué muchas de sus usuarias aseguraban notar una mejoría en su cabello: “se trata de un champú muy cosmético, y además neutro”, así como que, “actualmente se le está dando mucho énfasis a la biotina, pero utilizada por vía tópica no tiene ningún efecto sobre la fibra capilar. Se trata de una vitamina del grupo B, que sólo tiene efecto por vía oral y, en algunos casos, en cócteles de mesoterapia inyectados en el cuero cabelludo”.

Dicho esto, le pedimos su opinión sobre los complementos alimenticios que se venden en los herbolarios, como las pastillas de Levadura de cerveza o de verde de alfalfa. En relación a esto, la dermatóloga nos comentó que “ambos activos son ricos en vitaminas del grupo B, que favorecen al cabello, pero también existen nutri-cosméticos en la farmacia muy efectivos y con la misma composición.”

Desde mi propia experiencia puedo verificarlo, tanto el champú de Biotina como otros métodos que he utilizado como la mascarilla de píldoras anticonceptivas la cual os expliqué en este post, tengo que decir que:

-NO HE NOTADO UN CRECIMIENTO NOTABLE DEL CABELLO, es decir, que mi cabello ha crecido de modo normal e igual que sin el champú de biotina y la mascarilla con píldoras anticonceptivas (que no obstante si crecía mi cabello más rápido cuando tomaba la píldora anticonceptiva por vía oral, al igual que engordaba un poco, pero esto no funciona en todas las personas, depende del metabolismo y reacción de cada cuerpo).

-SÍ HE NOTADO UN CRECIMIENTO RAPIDO en sólo 1 semana al tomar vitaminas para el cabello en concreto CABELPLUS, unas vitaminas para el cabello de venta en herborísterias de Derbós, que ya tomaba hacía años y también me funcionaron muy bien.

-A parte ,y por si esto influyera tomo, Magnesio con Colágeno todas las mañanas en el desayuno.

Quiero que veáis en estas fotografías el resultado de sólo 1 semana con Cabelplus

CYMERA_20140804_10584909-agosto-2014

CYMERA_20140812_20281316-agosto-2014

CYMERA_20140818_195026 22-agosto-2014

Por mi parte, dejaros de inventos.Lo que sí puedo decir a ciencia cierta es que la cosmética influye en el aspecto y belleza del cabello, pero para obtener resultados nada como una buena dieta con alimentos sanos y nutritivos y un refuerzo de vitaminas si es que las necesitáis.

Y vosotras, ¿habéis probado algún método efectivo? Cuéntanoslo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s