Bizcocho de Halloween

Pinterest.com

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

– 300gr. de calabaza 

– 3 huevos

– 100gr. de mantequilla

– 100gr. de azúcar blanquilla

– 80gr. de almendras crudas

– 1 limón

– 100gr. de harina para repostería

– 1 sobre de levadura química

– Sal, azúcar glas, jengibre y canela en polvo

Elaboración

En primer lugar asamos la calabaza en el horno a 180º durante unos 25 minutos o media hora; vigila y saca a enfriar cuando ésta esté blanda y hecha. Limpiaremos la corteza y las pipas para trocearla y triturarla hasta hacerla puré.

Vamos a coger dos recipientes en los que pondremos las claras y las yemas de los huevos por separado.

Primero mezclaremos el azúcar normal junto con las yemas hasta que la mezcla tenga un color naranja blanquecino. Entonces incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente para seguir mezclando y luego hacemos lo mismo con las almendras, previamente molidas y continuamos.

Incorporamos el puré de calabaza a la mezcla anterior mientras volvemos a remover. Y finalmente la ralladura de un limón  mientras removemos un poco más.

Ahora ponemos las claras a punto de nieve y añadimos poco a poco a la masa y mezclando con movimientos suaves y envolventes.

Cuando tengamos la masa uniforme añadimos la harina poco a poco con cuidado, la levadura y una pizca de sal. Acabaremos el proceso cuando todo esté mezclado perfectamente.

Engrasamos un molde para tartas o bizcochos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Precalentamos el horno y lo ponemos a 180º e introducimos dicho molde con la mezcla ya incorporada durante unos 20 minutos. Vigilamos con una aguja de coser o similar para controlar cuándo está hecho el bizcocho.

Sacamos y enfriamos. Desmoldamos y apartamos en una fuente o tartera donde vayáis a presentarlo. Entonces espolvoreamos con azúcar glas, la canela y el jengibre al gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s