Recetas fáciles y terroríficas para Halloween

Hola Pinker@s

Se acerca una fiesta que personalmente me chifla y es Halloween. Si habéis echado un vistazo a la FanPage de Facebook , he seleccionado unas ideas tanto decorativas como de disfraces y maquillaje para Halloween ,tanto para niños como para adultos. Así que la parte que me faltaba no era ni más ni menos que las recetas para sorprender a vuestros familiares o a los amiguitos de vuestros niñ@s , pero si no sois muy mañosas (como yo) o careceis de tiempo y ganas (como yo), he recopilado una serie de recetas super mega fáciles, divertidas y terroríficas…ah! y muy económicas. Por descontado, somos vagas pero creativas ( XD), que no se diga!!

Huevos rellenos decorados

halloween recetas 1

Para realizar estos huevos rellenos sólo tenéis que cocerlos, partirlos por la mitad, y vaciar las yemas, para luego mezclarlas con atún y mayonesa, o con queso crema… a vuestro gusto. Luego volvéis a rellenarlos con la mezcla, y para realizar las cabezas de las arañas cortar una aceituna por la mitad, y con la otra mitad de la aceituna podéis fabricar las patitas de las arañas.

Magdalenas Halloween

magdalenas de halloween

Decora magdalenas tradicionales o de chocolate con crema de nata, lacasitos, golosinas, glaseados…Da rienda suelta a tu imaginación!

Arañas con galletas Oreo y regaliz (spider cookies)

Se abren las galletas Oreo por la mitad e introducimos trocitos de regaliz negra a modo de patitas y volvemos a juntar las tapas de la galleta, de este modo:

Para los ojos podemos poner lacasitos blancos minis, sprinkles en forma de círculo , royal icing, perlitas de azúcar…
-Pegamento comestible, royal icing o leche condensada (para pegar los ojos de la araña)

GELATINA TERRORÍFICA

Haz gelatina de fresa e introduce gominolas antes de que cuaje , como gusanos de goma, ojos ,etc..Terrorífico, sí, pero muy dulce  😉

hal_02

En un vaso coloca un poco de mousse de chocolate. Destroza la parte dura de una galleta Oreo y colócala en forma de polvo negro . Con la crema intacta, colócala encima de esta arenilla y escribe la palabra ‘RIP‘. Sí, tendrás unas tumbas de lo más comestibles y apetecibles.

Escobitas de queso

Estas escobitas están hechas con palitos de pan y queso en lonchas cortadito en tiras, un poquito de maña y mucha ilusión, fácil y sencillo para sorprender a toda la familia en Halloween.

postres con forma de fantasmas

A la hora de preparar un postre para una fiesta de Halloween debemos de buscar elementos relacionados con esta fecha del año, y una buena opción es la que os traemos hoy.

Se trata de unos dulces con forma de fantasmas que son muy fáciles de hacer, y que a los más pequeños les encantará, no solo por su sabor, si no también por su forma.

Ingredientes:

  • 1 bizcochuelo de vainilla (tarta común)
  • Dulce de leche
  • Chocolate blanco de cobertura
  • 250 gr de chocolate negro para la boca y los ojos

Preparación:

Lo primero que debemos de hacer es, si el bizcocho es muy alto, partirlo por la mitad para que sean más pequeños los fantasmas.

Una vez que tengamos el bizcocho, lo que hacemos es con un cortador redondo de unos cuatro centímetros de diámetro.

Los discos de bizcocho que hayamos cortado, los colocamos en una rejillas de repostería. El dulce de leche lo metemos en una manga pastelera y hacemos picos de este dulce sobre cada trozo de bizcocho.

El chocolate blanco de cobertura, lo derretimos y bañamos cada uno de los discos con él, para que se quede más sólido los dulces.

Con el chocolate negro hacemos lo mismo. Lo derretimos, pero esta vez lo utilizamos solo para recrear los ojos y la boca de los fantasmas.

Una vez que tengamos todo hecho, lo dejamos enfriar y listo para comer.

POSTRE DE FRANKEINSTEIN

INGREDIENTES(9 porciones)

Postre instantáneo de vainilla (4 sobres)
2 tazas de leche por sobre
Colorante vegetal color verde
Galletitas Oreo

Además…

Vasitos transparentes de plástico
Marcador negro

PREPARACION

Preparar el postre de vainilla (la cantidad completa) según las instrucciones, agregando la cantidad de leche necesaria.

Agregar unas 7 gotas de colorante vegetal color verde(ir agregándolas poco a poco) y revolver constantemente hasta obtener el color deseado, que será un verde lima.

Colocar las galletitas oreo en una bolsa y triturarlas golpeándolas con la mano. Los niños pueden ayudar en este paso.

Colocar el postre en los vasos transparentes y dibujar por fuera la cara de Frankenstein en cada uno, cuidando que el dibujo quede dentro de la parte que ocupa el postre.

Verter por encima las galletitas trituradas, que serán el cabello de cada Frankenstein.

¡Y listo! ¡Fáciles y súper divertidos postres para Halloween!

Mini cabezas de momias

NGREDIENTES

125 gr de queso crema, suavizado a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 / 2 cucharadita de extracto de coco
3 tazas de azúcar en polvo
1 taza de coco rallado
1 / 8 cucharadita de sal
300 gr de pasta de azúcar blanca
2 cucharadas de chispas de chocolate

PREPARACION

Colocar el queso crema, la vainilla y el extracto de coco en el cuenco de una batidora eléctrica de gran tamaño. Mezclar  en velocidad media hasta que el queso crema esté totalmente liso y suave.

Agregar 2 tazas de azúcar en polvo y mezclar a velocidad baja hasta que el azúcar en polvo se incorpore.

Raspar los lados y fondo del recipiente y añadir el coco y la sal. Mezclar hasta que el caramelo este bien homogéneo y mezclado. Comprobar la textura de los dulces: debe ser lo suficientemente firme como para fácilmente tomar la forma de una pelota, pero no demasiado seca y dura. Si es necesario, añadir más azúcar en polvo para conseguir la textura adecuada.

Con una cuchara, recoger una pequeña cantidad de dulces y rodar entre las manos hasta que esté todo alrededor. Colocar la bola en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y repetir con el caramelo restante. Dejar enfriar las bolas alrededor de 2 horas.

Una vez que las bolas están firmes, enrollarle pasta de azúcar alrededor, para que queden como vendas.

Se puede encontrar pasta de azúcar hecha, estirarla bien fina y luego cortarla en tiritas para hacer este trabajito. Utilizar un cortador de pizza o cuchillo afilado para cortar tiras muy finas

Tomar una tira delgada y envolver alrededor de una de las bolas de coco, que cruzan en la parte delantera para hacer vendajes de la momia. Si se rompe, simplemente empezar a envolver de nuevo – no tiene que ser perfecto.

Derretir el chocolate y usar un palillo de dientes para salpicar el chocolate sobre las momias para formar los ojos.

Se pueden guardar estas cabezas de momia en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.

Fuente: todas las cocinas

Huesos

INGREDIENTES

6 caras de huevo
1 y media taza de azúcar

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 120ºC.

Colocar las claras de huevo y el azúcar en un recipiente de metal. Colocar el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y, usar una batidora eléctrica, batir hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se sienta tibia al toque (durante unos 5 minutos).

Retirar el recipiente de la cacerola y batir la mezcla a velocidad máxima hasta que comiencen a formarse picos firmes (unos 8 minutos).

Transferir el merengue a una manga pastelera con un pico liso. Sobre hojas de papel manteca comienza a formar los huesos, dejando un espacio entre cada uno de ellos. Luego asar las galletas de Halloween con forma de hueso hasta que queden crocantes (más o menos 1 hora).

Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.

Fuente: todas las cocinas y el gran chef

¿Qué os han parecido estas recetas? podéis comentar o compartir en las redes sociales 😉

(fuente e imagenes :http://the3cqueen-cakes-cupcakes-cookies.blogspot.com.es
solorecetas.com, DONPOSTRE.COM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s