Ondular el pelo sin planchas (wavy lob)

Hola pinker@s!!
Cansada de tirarme horas para arreglarme el pelo, experimenté un largo tiempo a ver de que manera podía terminar antes con un resultado natural, al más puro estilo wavy lob.

Y como algunas me habéis preguntado como se logra este estilo, pues os explico una forma rápida de hacerlo, sin lios, eso sí, como tengáis el pelo liso como una tabla o hayáis optado por haceros un tratamiento de keratina lo tenéis un poco más difícil.
Resulta que yo particularmente tengo un pelo manejable (gracias Dios!) , ondulado por naturaleza pero rebelde (cada pelo va por su cuenta, unos mechones me quedan lisos y otros se rizan con un rizo bastante pequeño) y terriblemente seco, así que tengo que cuidarlo mucho muchoooo,
como ya os conté en anteriores posts los tratamientos caseros que realizo y que una vez al mes utilizo la plancha de infrarrojos y ultrasonidos, aquí podéis leer el post  ultrasonidos

Bien,pues para moldear mi pelo usaba secador y plancha, con la que lo ondulaba mechón a mechón y con lo que resecaba mi pelo cada vez más y más, asi que ahora lo que hago es esto:
image

Después de lavar y secar el pelo con una toalla, lo enrollo de la siguiente manera con gomas elásticas

Intenta que sean gomas que no dejen marca y no hace falta tampoco que quede apretado. La cuestión es que mantenga la curva. Es como hacerse una coleta de 2 vueltas de goma pero la última vuelta no la damos completa.
Una vez enrollado podéis hacer uso del secador para acelerar el proceso o fijar con calor.

He aquí el resultado:

image

Yo para finalizar marco el flequillo con plancha y aplico un poquito de aceite de coco en las puntas.
Y listo! Sin lacas,ni fijadores!

image

Responder

