3 secretos para hacer crecer el cabello

1- Biotina

En post anteriores ya os hablé sobre el poder que tiene la biotina sobre el cabello y desmentimos que los champus de biotina (conocido como champú de caballo) hicieran efecto alguno, ya que la biotina ha de ingerirse para alimentar el pelo.

La biotina, también llamada vitamina H o vitamina B7, es un nutriente que interviene fomentando la división y el crecimiento celular, por ello, resulta fundamental para muchos tejidos del organismo, sobre todo, puede ser un gran nutriente para tu cabello.

La biotina puede estimular el crecimiento y detener la caída, pero además, puede favorecer su fortaleza evitando que el pelo sea quebradizo y débil,esta vitamina puede conferir grosor y dureza junto a otros nutrientes como el zinc o las proteínas.

Alimentos ricos en biotina

Para incluir biotina a tu dieta y así, cuidar el cabello alimentándolo con buenos nutrientes, recomendamos sumar a la alimentación habitual los siguientes alimentos:

Arroz integral: los cereales integrales son una buena fuente de esta vitamina, por ello, el arroz integral puede ser un alimento ideal para tu cabello.

Huevos: es una muy útil fuente de biotina, ya que lo podemos incorporar a diferentes preparaciones en nuestra mesa, por ejemplo, podemos sumarlo a una ensalada, a una tortilla o un desayuno.

Pescado azul: son los pescados que más contienen biotina, tales como el atún, el salmón, las sardinas o el arenque. Además, de esta vitamina que ayuda a crecer y fortalece el cabello, son fuente de omega 3 que dan brillo y suavidad al mismo.

Frutos secos: Nueces,almendras y cacahuetes son una gran opción para incluir esta vitamina entre horas, además son fuente de vitamina E y de grasas buenas que también alimentan el cabello.

Hígado vacuno: es una gran fuente de biotina que además, aporta proteínas, hierro y zinc para tu pelo.

Guisantes: entre las legumbres son la mejor fuente de biotina que puede alimentar nuestro cabello, podemos adicionarlos a una ensalada, al relleno de un pastel o bien, a una tortilla.

Plátano: es una de las frutas con mayor contenido en biotina, puedes incorporar una unidad diaria para obtener este nutriente y otros buenos para la salud del organismo.

Tomate: es una buena forma de sumar biotina a la dieta y además, permite obtener vitamina C que también contribuye a tener un pelo perfecto

Levadura de cerveza: sólo una cucharadita a diario, disuelta en algún líquido, puede ser de gran ayuda para obtener este gran nutriente para tu cabello.

Fresas: contienen gran cantidad de vitamina C que ayuda a que las células no se oxiden.

Biotina en cápsulas

Otra opción es optar por la Biotina en cápsulas. Las vitaminas destinadas a embarazadas suelen contener altos niveles de biotina

Recuerda, no sólo estos alimentos ayudan a lograr un pelo perfecto, sino también, buenos hábitos de vida y una dieta equilibrada en general.

2- Cisteína

Este aminoácido junto con el calcio promueve el crecimiento del cabello. Puedes encontrarlo en los granos de cereales, huevos, pimiento rojo, cebolla, ajo, coles de Bruselas y el brócoli.

3- masaje del cuero cabelludo

Date el placer de masajearte el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos en sentido circular para favorecer el riego sanguíneo, lo que conseguimos que los nutrientes lleguen más rápido al folículo piloso y estimular el crecimiento del cabello. Puedes realizar este masaje del cuero cabelludo mientras te aplicas el champú o algún tratamiento capilar.

¿has probado algún tratamiento efectivo? Comenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s