Beneficios del aceite de cacahuete.

Beneficios del aceite de cacahuete 

Los cacahuetes  destacan por su contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, proteínas, ácido fólico y vitamina B3, entre otros nutrientes esenciales a destacar.

Pero lo cierto es que el cacahuete también puede resultar interesantísimo a la hora de disfrutar de la belleza natural más saludable, destacando en este sentido el aceite de cacahuete.

Beneficios del aceite de cacahuete para la piel

Por su riqueza en vitamina E, conocida como la vitamina de la belleza, el aceite de cacahuete es interesante aplicado sobre la piel, gracias sobretodo a sus diferentes cualidades hidratantes.Su acción antioxidante, neutraliza la acción dañina de los radicales libres que en verano aumentan debido a los rayos solares y que son una de las causas de las manchas producidas por el envejecimiento cutáneo.

De hecho, aquellas personas que utilizan este aceite como hidratante natural notan una mejoría en su piel apenas 2 semanas después de su aplicación diaria.

Según el libro de Frutoterapia (ed. Edaf) “Para engordar partes del cuerpo: los masajes con aceite de cacahuete o maní pueden hacer engordar partes del cuerpo por hipernutrición cutánea“.
“Para mantener un buen volumen de los senos se recomienda el aceite de onagra, así como aplicar aceite de cacahuete, pues aumenta el volumen del busto”.

Para rescatar un cabello en estado catastrófico

Aunque es mucho más eficaz el aceite de coco por su mayor absorción ,pero como habréis podido comprobar el aceite de coco se endurece en invierno (y si no os pasa es que el aceite de coco que habéis comprado no es puro), el aceite de cacahuete (si es refinado resulta menos alérgico y apenas tiene olor) es un buen aliado para nutrir el cabello gracias al poder de la vitamita E y de los oligoelementos, quienes nos ayudarán a recuperar un pelo seco,quebradizo o quemado. Para realizar este tratamiento aplica el aceite tibio (puedes calentarlo unos segundos en el microondas) solo en puntas y medios y déjalo reposar el mayor tiempo posible, después lava el cabello con normalidad y acondiciona si lo consideras necesario.

Cómo usar el aceite de cacahuete para la belleza

Utilizando el aceite realizando masajes en la piel.
Puedes mezclar en un bol dos cucharadas de aceite de cacahuete con dos cucharadas de miel, y mezclar bien hasta formar una pasta homogénea para un tratamiento extranutritivo. Aplica sobre la piel y deja actuar 10 minutos. Retira finalmente con agua templada.

Es muy aconsejable utilizar este fluido para masaje como remedio nutritivo en pieles muy secas.

¿dónde comprar aceite de cacahuete, coco o similares? En cremas-caseras   por sólo 4,72 € la botella de 250 ml.

¿has probado este aceite o cualquier otro tratamiento mejor? Cuéntamelo

¿tienes dudas? escribeme a pinkupfashion@gmail.com

SÍGUEME

FACEBOOK

TWITTER

PINTEREST

INSTAGRAM

Anuncios

2 comentarios en “Beneficios del aceite de cacahuete.

  1. Pingback: Fitoestrógenos para aumentar el busto | Pink Up Style

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s