Cómo quemar lo que me coma hoy al día siguiente

Las fiestas navideñas: platos riquísimos, dulces, dormir un poco más de lo normal, alcohol, etc. En fin, es lo que tiene, y lo que te lleva a remordimientos que son peores para la salud que las calorías.

Todos los beneficios que representa una actividad física son numerosos, control del peso, ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, eleva la autoestima y por supuesto tú bienestar personal, si estás malhumorado(a) o estresado(a) te ayudará a disminuirlo etc. Todo esto es conocido a nivel mundial y de las sociedades médicas, las cuales muchas de ellas coinciden que hay que comer sin remordimiento

La Fundación de Hipercolesterolemia Familiar  ha hecho una evaluación de estas calorías. Porque quizá si por ejemplo el día de hoy has decidido tomártelo libre o tienes un descanso o es festivo, algunas preferimos en lugar de sudar y hacer actividades físicas estar con familiares, amigos alrededor de la mesa y disfrutar de los manjares que nos proporciona estas fechas.

Esta asociación ha calculado cómo quemar las calorías de cada alimento con distintas actividades, por ejemplo: caminar (consumo: 5 kcal/min), correr (consumo: 9 kcal/min) y bicicleta a 20 km/hora (consumo: 11 kcal/min).

A continuación os presentamos la maravillosa tabla:

– 1 chocolatina: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta
– 1 cruasán: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta
– 3 bombones: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta
– 4 churros: 21 minutos caminando, 12 corriendo y 9 en bicicleta
– 1 bolsa pequeña de patatas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
– 1 helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
– 1 lata de refresco: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta,
– 1 porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
– Sándwich mixto: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.
– 1 bolsa de palomitas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
– 6 galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
– 1 bolsa de frutos secos o pipas: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta.
– Mazapán o turrón: 45 minutos caminando, 25 corriendo y 20 en bicicleta.
– Bocadillo de embutido: 79 minutos caminando, 44 corriendo y 36 en bicicleta.
– 1 hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.
– 1 donut: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
– 1 porción de tarta: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.
– 1 menú grande de comida rápida (hamburguesa, patata y refresco): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.

No volverás a comer con remordimientos!!

fuente: 60minutos.es

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2 comentarios en “Cómo quemar lo que me coma hoy al día siguiente

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