Cómo hacer gel de ácido hialurónico en casa

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero con la edad el organismo va reduciendo su producción de forma natural.

Si nos decidimos a comprar Ácido Hialurónico incorporándolo a nuestros cuidados cosméticos, ayudamos a ralentizar el envejecimiento de la piel. Es uno de los agentes hidratantes más eficaces que hay.

Entre las propiedades del Ácido Hialurónico destaca que mantiene la piel firme y elástica, además de favorecer la producción de colágeno.

Asimismo, desempeña un papel importante en la hidratación de los tejidos, la lubricación y la función celular, siendo capaz de mantener un 70% más de agua que cualquier otra sustancia natural.

Podemos aprovechar el máximo de las propiedades del Ácido Hialurónico si lo usamos en geles basados en agua o en emulsiones del tipo aceite-en-agua.

¿Qué necesitas? Aquí os dejo los detalles:

agua destilada,

ácido hialurónico yo lo he comprado en www.cremas-caseras.es   por 4,10 €

 un conservante, por ejemplo Cosgard.

 

recipiente desinfectado

film de plástico

Su elaboración es  sencilla pero hay que ser bastante cuidadosos y tener en cuenta que el recipiente donde se vaya a hacer debe estar completamente desinfectado con alcohol.

 

Comenzaremos limpiando bien el recipiente donde vamos a hacer el gel y una vez hecho, si tenemos una báscula de precisión tendremos que echar 99 gramos de agua, aunque si no se tiene una báscula de estas características puede servir un vaso medidor, pero éste también debe estar limpio y desinfectado.

añadimos al agua el ácido hialurónico espolvoreando por encima. No tendremos que removerlo en absoluto, simplemente déjalo caer en el recipiente y deja que se absorba poco a poco. Tapamos el recipiente con papel film para que no caiga ninguna impureza y lo dejaremos reposar durante unas 6 horas aproximadamente.

Tras ese tiempo el agua se habrá mezclado con el ácido hialurónico y habrá adquirido una textura como de gel. El siguiente paso es hacer que se conserve al menos durante tres meses. Por ello se le echan 16 gotas de Cosgard, un conservante muy utilizado en la industria. Se remueve hasta que se haya mezclado bien todo .

Puedes guardarlo en un bote dosificador desinfectado al máximo.

Y ya está , así de sencillo conseguimos un gel puro y fácil para aplicar en la piel.

 

cómo preparar un crema reductora en casa 

serum casero para alargar las pestañas

Anuncios

2 comentarios en “Cómo hacer gel de ácido hialurónico en casa

  1. gracias pink por la oportunidad de hacer productos de cosmética en casa, me gustaría saber si al final de hacer la preparación del gel ácido hialuronico en casa debemos esperar 3 meses para recién aplicarlo al rostro.
    atentamente :
    Rosa

    Me gusta

    • Puedes aplicarlo inmediatamente en el rostro. Lo que no deberías hacer es guardar la mezcla muchos días pues los ingredientes pueden perder su calidad. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas estaré encantada de responderte. 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s