16 cosas que debes dejar atrás antes de comenzar el nuevo año.

6896398570_a4f1a7b1d4_n
img:  Hernán Piñera

Empezamos un año nuevo y como siempre esperamos un milagro, un cambio repentino, pensando que se cumplirá por sí solo. Sin embargo pocas veces recordamos de que somos nosotros mismos los que debemos crear esos cambios y hacer realidad nuestros sueños.
Aquí te dejo algunas sugerencias sobre las cosas que debes eliminar en este próximo año.
1-No aplaces tus sueños por los sueños de los demás. Está bien ayudar a todo el que lo necesite pero si todos tus planes los pospones por realizar los planes de los demás nunca podrás cumplir tus objetivos.
2-Elimina de tu cabeza los pensamientos negativos. Todo depende únicamente de ti, es hora de que te des cuenta de eso, y no esperes que las cosas lleguen solas. Para conseguir lo que sea que te propongas has de trabajar en ello.
3-No esperes la aprobación de los demás. Date cuenta de que puedes tomar decisiones por tu cuenta, no estés todo el tiempo preguntando a los demás qué hacer o cómo .Actúa, y si te equivocas aprenderás más.
4-Vive el momento. El pasado pasado está y el futuro todavía no ha llegado. Vive el presente, el aquí y ahora.
5-No te culpabilices constantemente por tus errores o faltas. Fallar es humano. Si fallas rectifica y vuelve a empezar.
6-Dile adiós a todo lo negativo. Personas que te utilizan como vertedero para echar su basura, personas negativas o manipuladoras, personas que merman tu autoestima, críticas excesivas y no constructivas, situaciones que no te aporten nada positivo, objetivos poco realistas, etc. Mejor enfócate en todo aquello que merece tu atención, en personas que te aportan buenos momentos.

Mujer-llorando1

7-Es hora de buscar nuevas emociones. Cambia el trasnochar para salir de fiesta por el madrugar para hacer senderismo, escaparte a la montaña, conectar con la naturaleza, abrazar a los árboles, colaborar con una ong, viajar, conocer gente nueva, visitar lugares en los que nunca has estado, hacer manualidades…
8-Las opiniones de los demás acerta de ti son sólo opiniones, no dejes que te afecten especialmente aquellas que hacen que te quieras menos. ¿Estás segur@ de que esas personas te conocen bien y te entienden? Algunas personas disfrutan criticando a los demás, es otro motivo para plantearte si de verdad quieres estar rodead@ de personas así. Y si no te queda más remedio, pues que por una te entre y por la otra te salga.


9-Sigue aprendiendo de tus propios errores. Los errores que cometiste este último año que sirvan para aprender y para el nuevo años sigue cometiendo nuevos errores.
10-Deja de perseguir a quien no te ama ni te aprecia. Si echas de menos a alguien y no es recíproco o preocuparte por esa persona que ni se acuerda de ti no vale la pena, mejor dedica tu tiempo a quien realmente te quiere y te valora.
11-Deja de intentar tener todo bajo control, no puedes controlarlo todo. Perdónate si los planes que tenías no los has podido cumplir, tal vez fuera terminar unos estudios, un viaje, oportunidades perdidas…recuerda que no siempre todo marcha según lo previsto, no te culpabilices por ello.
12-Quiérete más. Acepta tus defectos, valora tus virtudes. Mímate, cuídate y acepta tu físico. Nadie es perfecto.
13-Deja de esperar siempre algo de los demás. Actúa según entiendas que debes hacerlo y no esperes lo mismo de los demás. Haz el bien y no mires a quién.
14-No esperes que el próximo año sea bueno o mejor, no se trata del año, se trata de ti, de cómo enfrentas la vida, cambia tú y cambiará tu mundo.
15-Comienza a aprovechar las oportunidades que se te ofrecen para poder realizar todo tu potencial al máximo.
16-Intenta cambiar la tristeza por alegría, el odio por amor, deja atrás el caos, convierte tu mundo en paz y armonía. Deja de discutir por cosas absurdas, de cargar tus problemas sobre los demás, Recuerda que tu eres el/la únic@ responsable de tu vida.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “16 cosas que debes dejar atrás antes de comenzar el nuevo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s