Consigue tu estilo Folk

 

El estilo folk con aires retro de los 60-70 tiene como grandes predecesores a Joni Mitchell, Françoise Hardy, Edie Sedgwick o Ali MacGraw

Folk Style

El estilo “folk” o “andino” es la perfecta combinación de bohemio, étnico y  hippie  creando un estilo sencillo y relajado en el que las texturas y las prendas over-size son las protagonistas.

 

 

El movimiento folk comenzó a darse a principios de los 60 como un movimiento liberal y pacifico en pro de ayudar a los demás y evitar conflictos bélicos. Los psicodélicos sesenta con Jimmy Hendrix o Janis Joplin como referentes.

Cuando hablamos del folk estamos haciendo referencia a la mezcla, al folklore de distintas raíces  y culturas tribales, y al espíritu bucólico de la naturaleza y el alma campestre cuya principal regla es estar cómodo.

vestido boho Comprar

Comprar

 

Consigue el look:

    • Los flecos: son una seña de identidad en el estilo folk, aunque en esta ocasión, para diferenciarlos del boho podemos decir que los flecos van más en prendas retro con materiales como el ante, que no recuerdan un poco a las pelis de indios y vaqueros.
    • Pieles: desde los chalecos a los abrigos pasando por adornos en botas, bolsos o chaquetas, todo lo que es piel tiene un aire folk, eso sí, apuesta por lo sintético y respetemos a los animales

  • Los pañuelos estampados étnicos o florales:  en muchas ocasiones también llevan flecos son otro de los elementos indispensables del estilo folk.
  • Vestidos, pantalones y camisas floral print: como recién salida de la casa de la pradera con aires muy countries, eso es el estilo folk en estado puro.
  • Las botas altas camperas y de estilo cowboy: imprescindibles en el estilo folk; de serraje, ante, con flecos, estilo vintage, camperas…aunque como lo que se lleva es mezclar realmente puedes adaptar casi cualquier bota.
  • Plumas, cintas y sombreros : son el complemento perfecto para acabar con un estilo 100% folk.

 

  • estilo folk

El estilo folk saltó entre sus principales defensores se encontraban conocidos diseñadores de la talla de Cavalli, Dolce&Gabbana, Emilio Pucci, Michael Kors o Burberry

How to Wear Folk Fashionfashionisers

Comprar

AliExpress.com Product – Women’s Ethnic Bohemian brand high drawstring waist embroidery print maxi dress boho designer original dress LA14053C PRESELL

Boho Style

Cultura urbana que  proviene también del movimiento hippy. Surgió gracias al ambiente bohemio y radical que se dio con los beatnicks.  Reclamaban un estilo de vida más libre, que se manifestaba en la forma de vestir. Se trata de defender el emblema “Peace&Love” a su dimensión más romántica,soñadora, femenina, chic y relajada de la estética hippy. ¿Y cómo? con vestidos vaporosos de estampados sencillos en colores neutros y pasteles, con sandalias de cuero y complementos étnicos como collares de cuencas o grandes pamelas.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Consigue tu estilo Folk

  1. Pingback: Moda: Boho Chic, el estilo bohemio | Pink Up Style

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s